← Noticias
Noticias

Diego Tonetto palpita el duelo clave ante Juventud de San Luis: “Vamos con el objetivo de traer los tres puntos”

18 Jun 2026, 15:35

Con la mira puesta en el choque de este sábado ante Juventud Unida de San Luis, Diego Tonetto, uno de los referentes indiscutidos de FADEP, dialogó en exclusiva con el sitio oficial fundacionamigospd.com y dejó sus sensaciones en la antesala de un duelo clave.

¿Qué condimentos hacen de este cruce un partido tan especial?

Más allá del factor geográfico, que siempre le aporta un picante extra a los cruces entre mendocinos y puntanos, hay sed de revancha. En el primer cara a cara de la temporada, allá por el mes de abril, el elenco de San Luis se impuso por 3 a 1.

Sin embargo, el presente del Cóndor es diametralmente opuesto. Aquel equipo que daba sus primeros pasos buscando regularidad en su estreno en el Federal A, hoy llega afilado. Con 14 unidades, FADEP se ubica en la sexta posición, a solo dos puntos de Deportivo Rincón (que viene de vencer a Juventud) y Huracán Las Heras (ganador ante Atenas). El dato clave que le suma dramatismo al encuentro es que Juventud Unida ostenta exactamente la misma cantidad de puntos.

Por eso, la cita de este sábado a las 15:00 hs será una verdadera final para mantener viva la ambición de clasificar. Consciente de lo que está en juego, Tonetto analizó el presente del equipo sin guardarse nada.

La entrevista completa:

¿Cómo te sentís en lo personal y cómo ves al equipo de cara al próximo partido de visitante?

—En lo personal bien, con ganas de seguir sumando minutos y tratando de aportar al equipo mi experiencia y mis virtudes. Sobre todo, intentando trasladarle a los chicos que siempre tenemos que ir por todo, sin regalar nada. El partido va a ser duro como lo son todos en esta categoría, muy parejo, y el que se equivoque menos y aproveche las oportunidades será el vencedor. Vamos por eso.

¿Cómo palpitás el duelo en San Luis, teniendo en cuenta que es un rival directo y una gran chance para escalar posiciones?

—Estos partidos ya son los que van definiendo las posiciones y perfilando a los equipos que van a clasificar. Por eso es un cruce muy importante para nosotros. Vamos con el objetivo claro de traernos los tres puntos.

FADEP tiene uno de los mediocampos con más jerarquía del torneo: vos, Kalinski, Zabaleta… ¿Cómo llevás esa competencia interna?

—Sí, la realidad es que armamos un gran equipo. Hay jugadores con experiencia y trayectoria, y jóvenes con mucha ambición y ganas de progresar. Sumale a gente del riñón del club, como “Piki” y Fede Pérez, que merecen estar hoy en esta categoría. Es un mix que tenemos que fusionar y creo que, con el correr de las fechas, lo fuimos logrando y demostrando en la cancha.

¿Qué balance hacés de lo que va de esta segunda rueda del campeonato?

—La segunda rueda nos encontró en un gran nivel. Creo que venimos en un crecimiento constante, tanto desde lo futbolístico como en los resultados. Hay que seguir por este mismo camino. Se viene la etapa decisiva, sabemos que tenemos plantel para pelear el ascenso y vamos por eso.

Foto: PH Kily | Prensa FADEP